Santiago Taboada dirige presiones judiciales por parte de la (FGJCDMX) hacia políticos afines a su proyecto

Santiago Taboada, precandidato del Frente Opositor a la Ciudad de México, ha hecho públicas declaraciones en las que asegura que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está ejerciendo presiones judiciales contra políticos que han expresado su respaldo a su proyecto político.

En una entrevista Taboada reveló que existe información sobre una nueva andanada de presiones judiciales que vendría de la Fiscalía General de Justicia, dirigida a los líderes que han mostrado apoyo a su proyecto. Afirmó que la próxima semana presentará más detalles al respecto.

El político panista confirmó que la institución ha abierto carpetas de investigación en contra de políticos afines a él, aunque no proporcionó más detalles en ese momento. Sin embargo, prometió revelar más información la próxima semana.

Además, Taboada informó sobre su visita a Estados Unidos, donde denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la persecución política que ha enfrentado y lo que calificó como una “elección de Estado” en la Ciudad de México.

Esta denuncia surge después de que el New York Times publicara una investigación que revelaba que la Fiscalía de la CDMX había solicitado a Telcel registros telefónicos del político. Taboada afirmó que la Fiscalía no pudo desmentir la documentación utilizada en esa investigación y que los funcionarios estaban participando en un acto de espionaje telefónico.

Sí, correcto, tengo la información. Dame oportunidad ahora que regresemos la vamos a presentar, precisamente en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tuvimos la oportunidad de hacer una relatoría del caso Ciudad de México, al igual que en la OEA.

Taboada también mencionó que fue notificado por un Tribunal Colegiado de que las denuncias que ha presentado sobre la apertura de una carpeta de investigación en su contra desde 2021 son ciertas. Por lo tanto, le han ordenado a la Fiscalía entregarle toda la información relacionada con su caso, y él espera consultarla directamente a partir de la próxima semana.

El político afirmó que, dado que ya hay una orden judicial al respecto, espera que la Fiscalía no se niegue a entregarle la documentación y aseguró que no se quedará de brazos cruzados, llegando a las últimas consecuencias en este caso.

con información de cadena política